domingo, 6 de septiembre de 2009

INTRODUCCION




Estas preguntas están rondando tu cabeza últimamente….?


¿Qué quiero estudiar?
¿Quiero seguir estudiando?
¿Para trabajar necesito seguir estudiando?
¿Necesito trabajar?


Sin duda la elección de carrera es un tema delicado, y las preguntas arriba planteadas no te son ajenas. Tus padres te han sugerido que carrera elegir, tus amigos, tu novi@ y seguramente tu hermano o primo mayor ya están comenzando a opinar en esta difícil decisión, creen que estudiar letras hispánicas en la UNAM es la mejor opción porque no es una carrera que este saturada, pero mejor aún, estudiar alguna ingeniera en el “poli” es la mejor opción como lo sugieren tus padres y una vez dentro de la universidad te das cuenta que lo tuyo no es la contabilidad ni las finanzas, porque descubriste que querías estudiar Planeación territorial en la UAM Xochimilco y terminas abandonando la carrera.


Muchas de estas situaciones se pueden presentar cuando al elegir carrera no se cuenta con la información suficiente y tomas decisiones a partir de las opiniones de los demás, por este motivo esta WebQuest está diseñada para que a partir de las tareas aquí planteadas, tengas un mejor acercamiento a las principales universidades tanto públicas como privadas.
Principalmente, consideres tus aptitudes y habilidades para poder desarrollarte de manera profesional y tomar decisiones de forma más acertada en este siguiente escalón de tu vida académica.


Por lo que te invito a que te pongas cómodo y disfrutes este agradable paseo virtual por la universidad y decidas la carrera que más te agrade y mas te identifique como persona y profesionista.


2 comentarios:

  1. muy bueno :) yo recien he ingresado hace poco, y si..es algo complicado la eleccion de la carrera, suerte en todo. Te dejo la direccion de mi blog http://juanldc.blogspot.com "Paz & Guerra"

    ResponderEliminar
  2. mi nombre es grisel islas,actualmente estudio la preparatoria y quiero estudiar la carrera de ciencias politicas, es muy bueno para saber si realmente tengo el perfil gracias

    ResponderEliminar